El gobierno local de Cerdedo-Cotobade busca mantener su liderazgo en materia medioambiental y se interesó en la implantación de nuevos planes de reciclaje y reducción de residuos para reforzar los cuatro que tiene en marcha o punto de iniciarse.

El presidente y el vicepresidente municipales, Jorge Cubela y José Balseiros, mantuvieron una reunión en Madrid con la subdirectora general de Residuos, PalomaLópez-Izquierdo, en la que, conocieron las convocatorias previstas para el próximo año por parte de el Ministerio de Medio Ambiente y ahora se comenzará la evaluación de las que puedan ser más interesantes para el municipio.

En la reunión, la subdirectora general se mostró muy interesada en conocer el trabajo pionero y los programas medioambientales impulsados por el municipio y les informó de las órdenes, planes y proyectos subvencionables para el año 2018. "Como somos un ayuntamiento vanguardista y muy implicado en el tema medioambiental estaba muy interesada en conocer nuestro trabajo ", explicaron Cubela y Balseiros.

El Gobierno local mostró su satisfacción por la "receptividad" por parte de López-Izquierdo y destacaron la importancia de los contenidos abordados "ya que tenemos datos para seguir optando a nuevos proyectos medioambientales".