Un total de 240 delegados que representarán a todas las agrupaciones locales del Partido Socialista en la provincia están convocados el sábado a participar en el tercer Congreso Provincial del PSdeG de Pontevedra en el que se renovará la comisión ejecutiva y el resto de órganos de gestión del partido a nivel provincial. Una ejecutiva que estará liderada por el vigués David Regades, tras ganar las primarias celebradas entre los militantes socialistas el pasado día 3 de diciembre.

El lugar en el que se celebrará el cónclave será el Pazo da Cultura de Pontevedra. El Congreso servirá además para aprobar los nuevos estatutos provinciales, así como un relatorio político que fijará el marco de actuación de los socialistas en la provincia para los próximos años. Al mismo tiempo se renovarán las estructuras de gestión del PSdeG-PSOE de la provincia, entre las que se incluye la nueva Comisión Ejecutiva Provincial que acompañará a David Regades en la dirección del partido. También se ratificará la decisión adoptada por los militantes en las primarias, tomando Regades el relevo de Santos Héctor como nuevo secretario provincial de los socialistas pontevedreses.

El Congreso abrirá sus puertas a las nueve de la mañana con la constitución de la mesa del Congreso y la posterior intervención del secretario general saliente, Santos Héctor, que dará cuenta de estos últimos cinco años de gestión al frente del partido.

Posteriormente se celebrarán las comisiones de trabajo de estatutos y del relatorio político en las que se analizarán las posibles enmiendas que los militantes hayan presentado en las asambleas locales.

Esta previsto que sobre la una de la tarde se conozcan los resultados de las votaciones para la elección de los órganos de gestión y a continuación se procederá a la clausura con la intervención del nuevo secretario general, David Regades, quien tras ganar las primarias ya anunció su voluntad de "diálogo" y su apuesta por la "unidad" y por "trabajar en equipo". "Quiero construir una ejecutiva de liderazgos compartidos", dijo entonces, al tiempo que subrayó que en su proyecto "no sobra nadie".