El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, destacó ayer durante una intervención pública con motivo de la entrega de material a agrupaciones de Protección Civil que la continuidad de los puestos de trabajo de Elnosa "está ahora en manos de la empresa y otras administraciones".

"Yo espero que estas administraciones estén ahora a la altura de darse cuenta de que no podemos dejar que los puestos de trabajo se vayan de Pontevedra a otros sitios", destacó.

El vicepresidente de la Xunta recalcó que estos puestos laborales"se irán" si Pontevedra "no los retiene" "Tenemos que hacer lo posible porque se queden aquí, aunque siempre cumpliendo una normativa que es muy exigible. Es muy importante", añadió.

Actuación "predeterminada"

Alfonso Rueda recordó que la Xunta de Galicia adoptó la decisión de continuidad de la empresa basándose en la documentación aportada por la empresa: "Se dijeron muchas tonterías por algún responsable político sobre actuaciones que estaban predeterminadas, pero nosotros siempre dijimos que si la documentación que estábamos analizando se cumplía con las condiciones, daríamos el visto bueno. Y así fue".

Rueda finalizó asegurando que Elnosa tiene autorización para "seguir produciendo sin utilización de mercurio".