El grupo municipal de Ciudadanos apoyó en la Comisión de Economía e Facenda la enmienda a la totalidad que presentará el PP al presupuesto municipal de 2018. Esta enmienda contó en la comisión con los votos en contra del BNG y la abstención de PSdeG-PSOE y Marea. El presupuesto municipal se debatirá en el pleno municipal del próximo viernes.

La enmienda del PP será debatida en el pleno al haber presentado un voto particular. También se debatirá una de Ciudadanos (C's) relativa a la creación de una vivienda de emergencia social, para la que la edila de este grupo, María Rey, propone habilitar una partida de 37.000 euros.

El portavoz del gobierno municipal, Raimundo González, explicó respecto a esta propuesta que la cuestión ya se está cubriendo por otra vía (la de las subvenciones a las personas necesitadas de apoyo), por lo que no es necesario contar con dicha vivienda.

Por otra parte, C's presentó en la comisión otras enmiendas que no fueron respaldadas por la mayoría de los grupos. Se refieren una aportación de 11.200 para promocionar el uso de la bicicleta, el incremento de la dotación al comedor de San Francisco, con 16.300 euros, aumentar la aportación municipal a los colegios en 10.000 euros (el edil de Facenda asegura que se incrementó en 50.000 euros) y una aportación para cursos sobre incendios para los ciudadanos interesados.

El edil nacionalista Raimundo González Carballo lamentó que el PP presente una enmienda "de carácter genérico" que mantiene "el discurso rancio y casposo de Jacobo Moreira, sin una oferta en relación a los presupuestos".

Por su parte el PP critica el "seguidismo" de PSOE y Marea al BNG.