El área sanitaria de Pontevedra es la segunda de las siete de Galicia con menor número de personas mayores de 65 años vacunadas contra la gripe en la actual campaña.

Según los últimos datos de la Consellería de Sanidade, poco más de la mitad de los mayores de Pontevedra han acudido a que se les suministre la vacuna, es decir, un 53 por ciento. Es la segunda área sanitaria con menor porcentaje, ya que en primer lugar se encuentra la de Vigo, con menos de un 52 por ciento.

A la cabeza se encuentra la de Ourense, con un 60 por ciento, a la que sigue, con dos puntos menos, un 57 por ciento, Lugo. Ferrol, A Coruña y Santiago se mueven entre el 54 y el 53,5 por ciento. La media de Galicia se sitúa en el 55 por ciento.

El objetivo del Sergas es lograr vacunar al 65 por ciento de los mayores de 65 años, aunque todo apunta a que la cifra quedará muy lejos también este año, ya que la campaña terminará el próximo 29 de diciembre, por lo que quedan poco más de dos semanas.

La población mayor es la diana de esta campaña, de ahí que la Xunta haya adquirido para ella y otros grupos de riesgo más de 560.000 dosis para toda Galicia. 250.000 de ellas son vacunas reforzadas destinadas a personas ingresadas en residencias de la tercera edad y para el resto de mayores de 75 años. Las 310.000 dosis restantes son antigripales convencionales

En la provincia de Pontevedra hay 250 puntos de vacunación, repartidos entre centros de salud, consultorios, hospitales, consultas médicas privadas, residencias de la tercera edad, unidades de asistencia a drogodependientes, centros penitenciarios y centros de atención a discapacitados.