El PP de Poio solicitó ayer la convocatoria urgente del Consello Municipal de Deportes en el que exigirá toda la información que el Concello "non está dando sobre a composición da Xunta Directiva das Escolas Deportivas e a súa xestión".

Los populares advirtieron, además, que el Concello está dando a la prensa "datos erróneos sobre as inscricións nas distintas modalidades das escolas que non se corresponden cos números deste ano", lo que relacionan "coa falta de transparencia e ocultamento de datos en todo o que se refire á concellería de Deportes e á xestión privada das Escolas Deportivas".

El concejal Tucho Muíños avanzó que en la próxima reunión de la Comisión el PP solicitará que el Concello faga pública toda la información disponible sobre la composición de la directiva de la asociación privada que gestiona las escuelas deportivas, así como la información sobre la gestión financiera y el destino de las subvenciones y las cuotas de los usuarios. Los populares también exigirán que se aclare si el presidente es vecino de Poio y quién ocupa los distintos puestos directivos, como tesorería, secretaría o las distintas vocalías.

El edil popular insiste en que desde la publicación del informe técnico que determinó que las escuelas deportivas no son públicas ni municipales, el Concello "non dou explicacións, nin pidiu perdón a pais e usuarios nin convocou ao órganos que reúne a asociacións, equipos, deportistas e ao resto do sector, nin sequera en vésperas da presentación das Escolas, como era habitual".

Además, Tucho Muíños reprochó a la responsable de deportes del bipartito, Marga Caldas, su anuncio de la pasada semana de que el Concello está trabajando en un anteproyecto para un nuevo pabellón deportivo "sen orzamento, ubicación, nin financiamento" y anunció que en la citada reunión del Consello Municipal de Deportes el grupo popular solicitará que se redacte un proyecto de pabellón, en lugar de hacer "anuncios de anteproxectos", que calificó de "andrómenas".