Contribuir a un mundo más justo es posible en Pontevedra ¿Cómo? Regalando productos solidarios, de comercio justo. Es el mensaje de los colectivos Boa Vida y Amarante, que en la mañana de este martes presentaron su campaña de Navidad.

Pepa Vázquez y Nanda Couñago, representantes de estas agrupaciones que venden en la tienda de la calle Santa Clara 35, invitaron a hacerse con productos de diseñadores gallegos y en general realizados en condiciones de dignidad y respeto a los trabajadores, a la igualdad y a los derechos humanos.

El próximo jueves, día 14, arrancarán en la tienda de comercio justo las presentaciones de las marcas gallegas de ropa ecológica que forman parte de la plataforma Mov3, con la que trabaja la tienda de comercio justo. Se trata de La Canalla, Xiro, Cestola na Cachola, Le Chanelas y Mandacarú.

Otra opción de regalo solidario es la segunda mano, es decir objeto de decoración, bisutería, calzado, ropa, libros o música.

Por su parte, los que prefieren productos gastronómicos podrán hacerse con alimentos de productores locales y cestas a base de alimentos de producto justo.

Como arranque de la campaña, invitan a todos los que tienen productos que ya no necesitan a que los lleven el próximo sábado a la plaza de A Ferrería, donde se celebrará de 12 a 14 horas un mercadillo solidario. Durante el mismo también podrán degustarse productos de comercio justo.