El Banco de Alimentos de Pontevedra cifra en unos 120.000 kilos de comida los recogidos en la comarca en la quinta Gran Recogida Solidaria, celebrada los pasados 1 y 2 de diciembre.

Se trata de 30.000 kilos de alimentos más que los que se recaudó en la edición del año pasado cuando se recibieron 90.000 kilos de los vecinos. Esta cifra récord confirma, un año más," el éxito de la acción solidaria, sin duda, la cita más importante del Banco de Alimentos por su envergadura y su consolidación año tras año", en palabras del Banco de Alimentos.

Esos 120.000 kilos recogidos en Pontevedra y su comarca forman parte de los 325.000 kilos de comida recibidos en toda la provincia. Por zonas, en Vigo y alrededores se recibieron unos 165.000 kilos de comida, en Val Miñor se recogieron 25.000 kilos de comida y en Baixo Miño se donaron 15.000 kilos de comida.

El Banco de Alimentos de Vigo ha querido agradecer públicamente la generosidad demostrada por la ciudadanía "que nuevamente respondió a la llamada de abastecer de productos de primera necesidad el almacén de Pontevedra". Asimismo, desde la entidad se quiere destacar la actitud más que comprometida de los 500 voluntarios que regalaron cuatro horas de su tiempo los pasados 1 y 2 de diciembre y facilitaron las donaciones de alimentos de primera necesidad.

También quiere hacer una mención especial a su cabeza más visible, la madrina de este año, la presentadora de televisión Carlota Corredera por su entrega desinteresada, además de la ayuda, por tercer año consecutivo, de personal de la Brigada de Infantería Ligera (BRILAT), la Unidad de Servicios de la Base General Morillo de Pontevedra, la Escuela Naval Militar de Marín y la subdelegación del Ministerio de Defensa.

Con esos 120.000 kilos recogidos, la ONG podrá seguir ayudando a las 4.500 personas desfavorecidas a las que llega en Pontevedra y su comarca, al menos, hasta primavera de 2018. Precisamente, ya comenzaron las labores de clasificación de alimentos en la nave habilitada y cedida de manera gratuita por el empresario de la automoción José María Rivas, en la avenida de Lugo.

La ONG, creada en Vigo hace 20 años, repartió en Pontevedra y comarca unos 225.000 kilos de comida durante 2016, un 10% más que el año anterior. Esta cifra forma parte de los más de 2 millones de kilos de alimentos contabilizados y entregados en toda la provincia.