Los bomberos del parque de Ribadumia se trasladaron a la una de la madrugada de ayer a una carpintería de O Grove en la que se había declarado un incendio. El negocio se encuentra ubicado en el bajo de una vivienda de A Balea (San Vicente), por lo que al percatarse del fuego, los vecinos abandonaron la casa al temer que se propagase.

Los momentos de mayor tensión se vivieron cuando los ocupantes del inmueble se dieron cuenta de que no podían abrir el portal del garaje para sacar los coches y salvarlos del fuego, ya que es eléctrico y la instalación del inmueble fue pasto de las llamas. De hecho se quedaron sin luz y también sin teléfono, que ahor adeberá ser repuesto.

Intervención de bomberos

Fue a la llegada de los bomberos del parque de Ribadumia y del servicio de Emergencias de O Grove cuando se pudo desatascar el portal gracias a la intervención de los efectivos a los que los residentes de la vivienda han querido agradecer su trabajo.

Según relatan los bomberos, el incendio se originó en la leña que estaba apilada junto a una caldera. Aunque no están claras las causas, se sospecha que haya podido tratarse de un cortocircuito eléctrico, como consecuencia de una chispa. En principio no se relaciona con el temporal Ana

El fuego afectó a una parte de la carpintería pero no alcanzó la maquinaria, que simplemente habrá que limpiar y ajustar para ponerla de nuevo en funcionamiento.

Tampoco la vivienda ubicada en la planta superior resultó dañada ni hubo que lamentar daños personales.