Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eventos que se suelen publicitar por la red o el "Whatsapp"

Los empresarios de la patronal de discotecas y salas de fiesta explican que el propio sector hace una labor de investigación para intentar detectar la celebración de este tipo de eventos y alertar de los mismos a la Policía pero Samuel Pousada reconoce que esta labor excede las posibilidades que tiene este colectivo. Es por ello que piden la colaboración de las administraciones y las propias fuerzas de seguridad.

Con todo, en las últimas semanas la Federación ya está escudriñando las redes sociales dado que en los últimos años se han convertido en un medio ideal para la convocatoria de estas fiestas que no cuentan con todos los permisos necesarios.

El "Whatsapp" es otra fórmula bastante sencilla para viralizar estas convocatorias: "es una forma de publicitarse muy efectiva y que además no tiene coste para sus promotores".

Desde la Federación de Asociaciones Provinciales de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas aseguran que para que un establecimiento disponga de la oportuna autorización municipal necesita una serie de requisitos técnicos, sanitarios y de seguridad: Fotocopia de la licencia de apertura y actividad (que tendrá que referirse a actividades incluidas en el decreto que aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos y actividades recreativas); la autorización de carácter extraordinario de la Consellería para la actividad que se solicita; el proyecto técnico en materia de seguridad, sanidad y vigilancia, entre otros; el certificado del técnico redactor del proyecto; el certificado de mantenimiento de las instalaciones de protección de incendios; y además deberán contar con la correspondiente póliza de seguro de responsabilidad civil.

Asimismo, en el caso más que probable de contar con músico se deberán abonar las tasas correspondientes a la Sociedad General de Autores, según explican desde la Federación. El Concello deberá realizar además una inspección del local previa antes de dar la autorización.

Compartir el artículo

stats