La Policía Nacional ha concluido en el Puerto de Marín el registro del "Templario I", barco atunero del que se sospecha que transportaba cocaína desde Colombia. La inspección de la nave concluyó sin encontrar la droga en su interior, por lo que la Policía baraja las hipótesis de que la mercancía se pudiese haber desembarcado antes de aproximarse a la costa, a través de lancheros.

Realizaron el registro hasta entrada la noche del sábado los agentes de los Grupos de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado (GRECO) con la ayuda de robots especializados del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT).

La Policía había recibido informaciones respecto a que el barco procedente de Colombia -aunque de bandera panameña-, transportaría droga hasta la costa gallega, si bien su destino era el astillero del puerto de Marín para realizar reparaciones. Allí se dirigirá en los próximos días una vez que este registro ha concluido sin resultados.

El atunero "Templario I" zarpó del puerto de Barranquilla, en Colombia, el pasado 25 de noviembre y llegaba ayer a Marín dentro del cronograma de viaje previsto.

Los GRECO recibieron una información según la cual el barco podría transportar cocaína, por lo que se inició una operación policial con la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera para interceptarlo y registrarlo.