Dos personas, una mujer adulta y una niña de ocho años, tuvieron que ser trasladadas en la tarde de ayer al hospital Montecelo a consecuencia de una intoxicación supuestamente por monóxido de carbono. El incidente se produjo en una vivienda de Andurique, en Poio, según informó Protección Civil del municipio, que acudió a auxiliar a las víctimas.

Las primeras sospechas apuntan a una mala combustión de un calentador de agua. Las mismas fuentes apuntan que las dos personas estaban mareadas pero no llegaron a perder el conocimiento, pero se optó por su traslado al centro sanitario por precaución. Protección Civil abrió las ventanas y ventiló la casa para evacuar el gas.

El servicio del 112, a donde llegó la primera alerta a las 19.30 horas, explica que recibió una llamada de una persona que se identificó como amiga de una de las afectadas y que decía que a la mujer "le estaban dando taquicardias y además tenía dolores de cabeza".

Además de a los servicios de emergencias, se informó del suceso a la empresa suministradora del gas.

Hace unos días se produjo un incidente muy similar en la avenida da Coruña de Pontevedra, con una madre y su hija menor de edad víctimas de una intoxicación por monóxido de carbono. La niña llegó a desmayarse y ambas fueron atendidas en el hospital.

Por otra parte, a las 14,30 horas los Bomberos acudieron a la calle Sagasta por un aviso de olor a gas pero resultó una falsa alarma ya que las mediciones no detectaron escape alguno.