Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local se suma a la campaña de vigilancia de alcohol y drogas de la DGT

La Guardia Civil de Tráfico extiende el operativo a todas las carreteras pontevedresas hasta el 17 de diciembre y especialmente en zonas de ocio

Control de alcoholemia de la Policía Local. // Rafa Vázquez

La Policía Local de Pontevedra se sumará a partir del lunes a la campaña especial de vigilancia que pone en marcha la de DGT sobre le consumo de alcohol y drogas al volante. Los agentes municipales se suman a este dispositivo especial después de que ayer mismo finalizasen la campaña especial de control de la velocidad en distintas vías del municipio tras la adquisición de un radar.

La campaña de la DGT se prolongará hasta el domingo 17. Así, a lo largo de la próxima semana, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles de este tipo en las vías interurbanas pontevedresas, gallegas y españolas.

En un comunicado, ya se informa de que Tráfico potenciará la colaboración con los ayuntamientos de las cuatro provincias para efectuar controles en zonas urbanas, con especial incidencia en las zonas de ocio nocturno.

Desde la Delegación del Gobierno en Galicia se recuerda que el alcohol es un factor concurrente o determinante en un tercio de los accidentes mortales de circulación. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 veces el riesgo de sufrir un accidente, además de ser un factor agravante de sus consecuencias.

Por eso, la estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 establece entre sus objetivos descender del 1% los positivos por alcoholemia en los controles preventivos aleatorios.

En la última campaña de este tipo, desarrollada entre los días 11 y 14 de agosto de este año, señala la nota, 2.780 conductores fueron denunciados por los agentes de Tráfico de la Guardia Civil.

Compartir el artículo

stats