Carreteras provinciales en Sanxenxo forman parte de un plan de la Diputación para aplicar un tratamiento antideslizante al asfalto y reducir en lo posible los accidentes. Hasta el momento se ha actuado en tramos de cuatro viales de O Salnés con el "objetivo de aumentar la adherencia de la plataforma para los vehículos", según el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez.

Se trata de sectores de la carretera Rampa-Meloxo, en O Grove, entre Coirón-Ribadumia-Leiro, en Meaño, y Meis , en las carreteras entre Mosteiro-Barrantes y de San Martiño-Armenteira-Busto, que presentaban una necesidad de mejora de estado del firme, que se ejecutó con la actuación en zonas específicas en las que se había detectado peligro de deslizamientos

Se trata de la primera vez que la Diputación ponen en marcha un contrato marco que permitirá actuaciones puntuales para corregir pavimentos resbaladizos, baches, hundimientos o peraltes defectuosos, entre otros.

El Plan de Rehabilitación de firmes tendrá en el año 2018 un presupuesto global de 4,4 millones de euros. La provincia se dividirá en cinco zonas en las que cinco empresas diferentes serán las responsables de la ejecución de las obras necesarias en cada área. El lote que corresponde con O Salnés y parte de la de Caldas incluirá a los municipios de Valga, Pontecesures, Catoira, Cambados, O Grove, Sanxenxo, Meaño, Meis, Ribadumia, Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa e Illa de Arousa, y tendrá un presupuesto para el próximo año de 700.000 euros.