Los Bolechas, los famosos personaje literarios creados por Pepe Carreiro presentan una nueva aventura, en forma de libro, que tiene lugar en esta ocasión en el Concello de Marín. Al igual que ya hicieron en otros municipios, en esta ocasión se trata de una historia con la que los Bolechas hacen un recorrido por los principales puntos de interés de Marín y visitan así la Escuela Naval Militar, la Granja de Briz, la playa de Portocelo, el Centro de Interpretación de Petroglifos, la ruta de los Miradores, el Ecoparque, el lago de Castiñeiras, el paseo Antonio Blanco y el Castro da Subidá.

La presentación oficial de esta nueva aventura se llevará a cabo el próximo 22 de diciembre, coincidiendo con la apertura de la carpa infantil que se instala en la Alameda con motivo de las fiestas navideñas.

Pero además, este libro tiene fines solidarios, ya que se editaron dos mil ejemplares y la mitad de ellos se donarán a las ONGs de Marín, para que los puedan vender el día de la presentación do libro, a un precio simbólico de tres euros.

De esta manera estos colectivos podrán recaudar fondos para sus fines solidarios. Los otros mil ejemplares se repartirán entre los centros educativos de Infantil e Primaria y la Biblioteca de Marín. También se enviarán a los centros educativos de Infantil e Primaria de toda la provincia con el fin de potenciar el turismo y las visitas al municipio marinense.

Los propios Bolechas y su autor, Pepe Carreiro, estarán el día 22 en la Alameda en la presentación de libro.