El Concello de Marín recibirá el próximo miércoles en Madrid la "Mención Especial a la difusión de la imagen de la Armada" dentro de los Premios Armada 2017 que otorga este ejército.

La entrega tendrá lugar en el Cuartel General de la Armada, en un acto donde se otorgarán también otros galardones. Allí se desplazará la alcaldesa de Marín, María Ramallo, que representará al Concello de Marín en este evento.

"La especial colaboración en los actos de celebración del 300 aniversario de la Compañía de Guardiamarinas ha supuesto un ejemplo que ha unido más la relación existente y que ha sido muy fructífera a lo largo de los años, que trata de afianzarse, abrirse, vincularse con el municipio de Marín y con su proyección a nivel nacional e internacional", se expone en la argumentación del premio.

La villa de Marín acoge la única Academia de la Armada, así como el Centro Universitario de la Defensa, que ofrece formación a nivel nacional a todos los alumnos que allí inician y finalizan sus estudios como oficiales de la Armada y que durante cinco años residen en Marín recibiendo formación militar y universitaria.

Todos los grupos municipales de Marín han accedido a posponer el pleno ordinario de la corporación que estaba fijado para esta fecha. El pleno se celebrará al día siguiente, jueves, para facilitar la presencia de la alcaldesa en el acto de Madrid.