"El soldado de plomo", "Toy Gun", "The And y Yoga Side" , "Toy Car" o "Dancing Feathers" son algunas de las series firmadas por Page Tsou, el artista taiwanés cuya obra protagonizará la Navidad en el Pazo da Cultura. "Hide-and-seek" (el juego del escondite) es el título de ta singular exposición que se exhibe por segunda vez en España y que reúne más de cien proyectos del ilustrador.

En total, el público puede contemplar más de un centenar de originales, mundos oníricos, sugerentes, originales "y a veces inquietantes" recuerda la organización, que invita a contemplar hasta el día 14 del próximo mes de enero la obra de un autor varias veces galardonado y que fusiona en su obra técnicas e influencias.

Entre ellas, la pintura tradicional oriental, el cómic japonés, o el arte urbano, así como los trabajos del artista surrealista René Magritte. "Me gusta dibujar incluyendo señales ocultas y distintos significados", señala el autor, "la mayoría de mis obras son libros ilustrados en los que se tratan ciertos temas serios envueltos de la inocencia y la diversión de los niños. Esta es la idea principal que refleja la exposición".

El artista (nacido en 1978 y que a mayores de sus ilustraciones firma trabajos creativos para marcas como Johnny Walker, Gucci o Montblanc) estuvo presente ayer en la inauguración de la muestra, a la que también asistió el representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei, el embajador Simón Ko.

Como complemento de la exposición está previsto un programa de actividades con niños, adolencentes y también con artistas vinculadas a la escuela Garaxe Hermético, a Belas Artes y al Máster de Ilustración.