Veciñanza celebra que el Plan de Emerxencias para la localidad. La elaboración de este documento tiene por finalidad que sirva de catálogo operativo pero que además incida en la difusión e información vecinal.

Además, durante el último pleno, el portavoz de la agrupación, Santi Martínez, aprovechó para dejar de manifiesto el reconocimiento a todos los voluntarios de las agrupaciones de Protección que "hacen un excelente trabajo".

Asimismo, durante el pleno de esta semana, Veciñanza presentó dos enmiendas a los presupuestos. La idea de la agrupación era "tratar de corregir los mismos errores que provenían del ejercicio anterior: repetido ya hasta la saciedad, el impresentable olvido por segundo año consecutivo de incluir partida presupuestaria para el área de Comercio Local, o el tratar de rebajar el destinado para la Biblioteca Pública".

Las dos enmiendas presentadas por Veciñanza, que incidían en la potenciación del desarrollo turístico y en el incremento de dotación económica para completar los saneamientos en el rural, fueron rechazadas. La aceptación sólo parcial de estas propuestas y el rechazo de algunas de ellas, por lo tanto, fue el motivo para optar por la abstención.

Otro de los puntos salientables fue la aprobación de la ordenanza de Uso de Instalaciones Deportivas, que Veciñanza venía reclamando desde la aprobación de una moción hace ya dos años. El grupo político logró presentó dos enmiendas con el objetivo de enriquecer el texto del documento definitivo.