08 de diciembre de 2017
08.12.2017

El plan de urbanización de los terrenos de Begano, una entrega "inminente"

El Concello espera recibir el proyecto en las próximas semanas

08.12.2017 | 03:08
Los terrenos de la antigua nave de Begano. // Rafa Vázquez

El Concello espera recibir en las próximas semanas la redacción definitiva del plan de urbanización para los antiguos terrenos en los que se ubicaba la nave de Begano, conocida popularmente como de "Coca-Cola".

En las últimas reuniones mantenidas con personal municipal, el arquitecto encargado de realizar el citado proyecto aseguró que la intención de la entidad bancaria de los terrenos era ir solventando cuanto antes los trámites para conseguir la autorización para construir en la zona.

De este modo, la intención de los actuales encargados del citado suelo es entregar en el Concello "de forma inminente" el plan de urbanización para que éste les dé luz verde.

Pese a ello, desde la Casa Consistorial desconocen si la intención del actual propietario es la de construir. El Banco Pastor sí apostaba por eso, pero tras entrar a forma parte del Santander, en el Concello de Poio no conocen los planes de este último. Aunque entienden que nada ha cambiado.

Una vez las parcelas estén preparadas, el Santander tendrá que ceder a título municipal determinados espacios para la construcción de viales y una zona verde. Además, las especificaciones técnicas exigirán que los pisos sean de cuatro alturas y un bajo.

Aún a pesar de estas últimas novedades, la urbanización del solar no será una realidad ni a corto ni a medio plazo. De hecho, poco se ha avanzado desde el derribo de la antigua nave de Coca-Cola, en marzo de este mismo año. De momento, en el Concello esperan recibir el plan de urbanización y conocer las intenciones finales del propietario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine