El Grupo Municipal Ciudadanos propondrá al Concello abrir los colegios e institutos por las tardes y los fines de semana para que sus instalaciones deportivas puedan ser usadas por vecinos, clubes o asociaciones. Así se refleja en un documento presentado en el Registro para su debate en el próximo pleno municipal.

La iniciativa pretende que el Concello lleve a cabo negociaciones con la Consellería de Educación para abrir estas instalaciones debido a que desde Ciudadanos existe "un grave problema de cesión de instalaciones deportivas municipales a terceros".

"Entendemos que para muchos clubes supone una ventaja disponer de estas instalaciones y que su gestión ayuda al funcionamiento del propio club, pero estas cesiones deben reglarse y realizarse de manera justa. Por la seguridad de todos, las reglas del juego deben ser públicas y conocidas", exponen desde el partido naranja.

En el documento, la portavoz María Rey, pide también que se redacte un "contrato tipo de las instalaciones deportivas" y que el servicio municipal de deportes tenga los horarios de actividades y clubes que ocupan dichas instalaciones para "poder asignar los espacios libres si se los solicitan".

Además, también pide que dicho contrato se "aplique de manera eficiente, transparente y reglada" y, por último, que se "evalúe si el servicio de mantenimiento de las instalaciones está siendo satisfactorio".