Aempe y Zona Monumental recibirán el próximo año alrededor de 39.000 euros para sus actividades de promoción y dinamización del comercio local.

En el caso de Aempe, se trata de un acuerdo hasta 2021, a razón de 16.000 euros por año, con el que se afrontarán iniciativas como una pasarela de moda, propuestas de networking empresarial, campañas de promoción y publicidad y otras propuestas que benefician sobre todo al medio millar de asociados a Aempe, una cifra que "cayó con la crisis por cierres, pero también se han alcanzado los topes más altos".

Por su parte, el acuerdo con CCU Zona Monumental, con al menos 160 asociados, no es plurianual y se limita a un único ejercicio, si bien se repetirá los próximos años. En su caso la cuantía es más elevada, de 22.625 euros (4.397 pendientes de este año y 18.228 para 2018), ya que el abanico de actividades es algo más amplio, desde la participación en desfiles festivos como la Cabalgata de Reyes, las campañas de inicio y final del curso escolar, el alumbrado navideño del centro histórico o pontenadal, así como actividades en el mercado de abastos.

La concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, destacó que la colaboración de los comercios de Pontevedra también se deja notar en la feria de artesanía de la plaza del Teucro, cuya "imagen y contenido se modernizará", y las campañas de "a pé de rúa" celebradas a lo largo del año en diversas calles comerciales, así como exposiciones y otras actividades.