08 de diciembre de 2017
08.12.2017

Se calcula que circularán 5.000 coches al día

08.12.2017 | 03:09

La nueva infraestructura tendrá un aforo -según los estudios de campo realizados para el proyecto-, de unos 5.000 vehículos diarios. Se estima que cerca del 90 por ciento del tráfico actual de la Rúa das Pereiras y de la Rúa das Olivas circulará por la nueva vía cuando esté construida.

Al margen de suponer un vial de mayor capacidad desde el nudo de O Pino hasta Montecelo, dos de sus principales apartados corresponden a las nuevas rotondas. La primera de ellas se construirá en la EP-0003 (Pedra do Lagarto) y la segunda en la PO-532 (carretera de Ponte Caldelas). Tendrán una calzada con dos carriles de 4,5 metros cada uno y arcenes de un metro. La primera tendrá un diámetro exterior de 42 metros, mientras que la segunda, que consta de cuatro accesos y deja previsto un quinto para la prolongación de la ronda Este hacia el norte, será mayor y tendrá un diámetro exterior de 50 metros. Desde ahí se ejecutará un pequeño ramal hacia Montecelo con el fin de suavizar la pendiente del acceso actual en su primer tramo.

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