El Concello destinará 20.296 euros a la construcción de un parque canino en Baltar, con cargo al Plan Concellos de la Diputación. A petición de la Concejalía de Medio Ambiente, se redactó un proyecto con el fin de crear un espacio habilitado para mascotas en una zona verde de titularidad municipal.

En un primer momento, este parque iba a ser ubicado en una parcela situada a pocos metros del IES Sanxenxo, pero a petición de los vecinos la ubicación definitiva será unos metros más abajo. Este lugar se entiende que es un emplazamiento ideal por ofrecer zona de sobra y por encontrarse en un espacio con buena accesibilidad y bien situado.

La zona en la que estará el parque comprende un área total de 511 m2, en los que se colocará un vallado metálico perimetral con paneles y una puerta de acceso.

Posteriormente, se instalarán los diferentes elementos de juego, de madera tratada y polietileno. Habrá un anillo, que será un panel con una apertura para saltar. Una empalizada, que es una pirámide antideslizante con peldaños para subir y bajar, así como un balancín y un túnel rígido.

En el parque también se colocará mobiliario urbano, como bancos, una fuente, papeleras y el cartel informativo sobre el mismo. Las obras comenzarán a ejecutarse la próxima semana.

Desde la Concejalía esperan que vecinos y visitantes puedan disfrutar de estas instalaciones. Los primeros porque tendrán un lugar de diversión y esparcimiento con sus animales, y los segundos, porque cada vez son más los turistas que apuestan por disfrutar de sus vacaciones acompañados de sus mascotas.