El Partido Popular de Poio emitió ayer un comunicado en el que criticaba al Concello por no haber convocado el Consello Municipal de Deportes antes de la presentación de las Escolas Deportivas, que tendrá lugar el próximo domingo.

Según el grupo de la oposición, esta ausencia de convocatoria es una "señal" de que el bipartito municipal tiene "mucho que ocultar" en relación a las Escolas Deportivas.

Los populares recordaron que un informe de intervención aseguraba que las Escolas no son de titularidad municipal y el ejecutivo local, "lejos de rectificar, siguió con su estrategia de ambigüedad hacia los vecinos".

"Una prueba es la ceremonia del domingo, ya que desde el Concello quieren seguir dando la impresión de que las escuelas son municipales, pero cuando los padres o usuarios piden explicaciones sobre las cuentas, echan balones fuera", destacó el concejal de la oposición Tucho Muíños.

Muíños exigió "acabar con la ambigüedad" por mucho que el Concello "tenga mucho que ocultar" y emplazó a los responsables a responder a las preguntas que "cada vez hace más gente sobre la composición y la gestión de las Escolas Deportivas".