07 de diciembre de 2017
07.12.2017

Muestra retrospectiva del pintor Xaquín Soneira, en el Ateneo

Refleja un recorrido de la trayectoria del artista marinense que va desde principios de los años 80 hasta la actualidad

07.12.2017 | 02:50
Algunas de las obras pintadas por Xaquín Soneira en una anterior exposición en el Ateneo. // S. Álvarez

El Ateneo Santa Cecilia acoge una muestra retrospectiva del artista marinense Xaquín Soneira. La exposición, que es la primera retrospectiva del pintor, está compuesta por una selección de cuadros y dibujos que van desde principios de los años 80 hasta hoy en día.

Se trata de un recorrido por su trayectoria con un conjunto de obras sobre papel, lienzos y tablas en los que el artista recorre a través de la expresión y la abstracción un sin fin de manifestaciones llenas de color y luminosidad que mezclan la realidad con la ficción.

Estamos, sin duda, ante una muestra relevante del arte moderno con la que el Ateneo Santa Cecilia tiene como objetivo difundir, promocionar, proyectar y poner en valor la obra de este pintor como símbolo generacional de los diferentes estilos y referentes artísticos que se desarrollaron en Marín, sobre todo en la época de los años 80 del pasado siglo.

La exposición puede visitarse en el nuevo local del Ateneo, sita en la Rúa do Forno, número 42, bajo, hasta el próxim día 16 de este mes, en horario de 11 a 13 horas los lunes y de 18 a 20 horas de martes a viernes.

Baile por el Museo del mar

Por otra parte, hoy se celebra un baile popular en el pabellón del IES del Illa de Tambo organizado por la Asociación por un Museo del mar para Marín.

Esta iniciativa está encaminada a recaudar fondos para poner en funcionamiento lo que será el Museo del Mar de Marín, al igual que anteriormente organizaron un festival pro museo o la venta de lotería de Navidad.

Los asistentes tendrán que dar un donativo de 5 euros por pareja y de 3 por entrada individual. Contarán con música totalmente en directo y con servicio de bar.

"Queremos conseguir que Marín cuente con un Museo del Mar, y sabemos que será posible porque todas las iniciativas que llevamos a cabo desde la asociación están teniendo una acogida inmejorable por parte de la gente de nuestra villa. Es esencial que Marín cuente con este museo para preservar nuestro patrimonio y nuestra memoria, y así se está percibiendo", dice su presidente José Antonio Pérez Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine