"Hide-and-seek" (juego del escondite). Bajo este título se reúnen a partir de hoy en el Pazo diez proyectos con más de un centenar de originales del ilustrador taiwanés Page Tou, conocido por sus galardonados libros para niños.

La muestra abrirá sus puertas a partir de las 19.30 y, además del alcalde, participarán en el acto inaugural el propio artista y el representante de la oficina Económica y Cultural de Tapiei, el embajador Simón Ko.

La organización detaca que las obras de Page Tsou son una fusión de técnicas y en ellas se pueden percibir influencias "del cómic japonés, del arte urbano y la pintura tradicional oriental. Un universo artítico complejo -más próximo a la sofisticación europea que al exotismo asiático a pesar de su dominio de la tinta china-en el que se mezclan motivos atemporales y un continuo afán de ruptura con lo previamente establecido".

En paralaleo a esta exposición y en torno a ella se programarán actividades para niños y adolescentes. Este mismo mes habrá dos visitas-taller para alumnos a partir de 13 años de la mano de dos ilustradores formados en Belas Artes y Mestrado de Álbum Ilustrdo, Beatriz Rodríguez Gregores y Daniel Rodríguez Palacios. A partir del próximo enero será la artista y profesora universitaria Itziar Ezquieta la que encabezará el taller "Xogando as agachadas-Experimenta a través do universo de Page Tsou" y las visitas programadas para alumnos de Primaria y Secundaria.