La subdelegación del Gobierno en Pontevedra acogió esta mañana el acto de conmemoración del 39 aniversario de la Constitución Española. La subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz, presidió el evento, al que acudieron, entre otros, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y los diputados Pilar Rojo, Tomás Fole y Guillermo Meijón, así como la senadora Marta Lucio. También asistieron diputados autónomicos y autoridades judiciales o militares, entre otros.

En el acto se impusieron cuatro encomiendas de la Orden del Mérito Civil, seis cruces de la Orden del Mérito Civil y nueve medallas al Mérito de Protección Civil.

La subdelegada destacó que es "fundamental seguir avanzando juntos" y en la misma dirección que se inició hace 39 años, "cuando se inició una nueva etapa de libertad, tolerancia y progreso". "Esta ha sido la época de más desarrollo de España y hay que celebrarlo", resumió.

"Los españoles decidieron optar por la convivencia pacífica y por un proyecto común e integrador". "Todos nosotros debemos participar acerca de las necesidades de nuestro país", añadió.

Respecto a una posible reforma del texto constitucional, la subdelegada del Gobierno apeló a un consenso similar al alcanzado en 1978. "En este camino debemos involucrarnos todos", subrayó.