06 de diciembre de 2017
06.12.2017

La Subdelegación conmemora la Constitución y apela a "seguir avanzando juntos" en la misma dirección que hace 39 años

En el acto se impusieron una veintena de condecoraciones al mérito civil y la protección civil

06.12.2017 | 14:25
Condecorados y autoridades, ante la subdelegación del Gobierno.

La subdelegación del Gobierno en Pontevedra acogió esta mañana el acto de conmemoración del 39 aniversario de la Constitución Española. La subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz, presidió el evento, al que acudieron, entre otros, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y los diputados Pilar Rojo, Tomás Fole y Guillermo Meijón, así como la senadora Marta Lucio. También asistieron diputados autónomicos y autoridades judiciales o militares, entre otros.
En el acto se impusieron cuatro encomiendas de la Orden del Mérito Civil, seis cruces de la Orden del Mérito Civil y nueve medallas al Mérito de Protección Civil.

La subdelegada destacó que es "fundamental seguir avanzando juntos" y en la misma dirección que se inició hace 39 años, "cuando se inició una nueva etapa de libertad, tolerancia y progreso". "Esta ha sido la época de más desarrollo de España y hay que celebrarlo", resumió.
"Los españoles decidieron optar por la convivencia pacífica y por un proyecto común e integrador". "Todos nosotros debemos participar acerca de las necesidades de nuestro país", añadió.
Respecto a una posible reforma del texto constitucional, la subdelegada del Gobierno apeló a un consenso similar al alcanzado en 1978. "En este camino debemos involucrarnos todos", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine