El Concello de A Lama afrontará un ambicioso plan para renumerar adecuadamente las casas y parcelas edificables existentes en el término municipal con el fin de adaptarlo a la nueva realidad y evitar duplicidades que dificultan la adecuada localización de los residentes e inmuebles. Se procederá a numerar las edificaciones y las fincas urbanizables atendiendo a su posición par o impar en el callejero con orden y un protocolo de actuación de cara al futuro para una adecuada identificación de las construcciones.

Hace unos días que la empresa encargada de realizar esta labor hizo la presentación ante el gobierno local. "Muchas veces se recurre a poner una dirección de una casa con un número acompañado por A, B e incluso C porque no existía un sistema ordenado que hacía que los vecinos tuvieran que ir resolviendo sobre la marcha de una manera anárquica. Ahora lo que pretendemos es que se numeren los inmuebles de una manera racional y, en las zonas edificables, que las parcelas tengan también su identificación para que sí en el futuro se construye una edificación cuente ya con el número idóneo", indica el alcalde, Jorge Canda.

"También queremos facilitar el trabajo a los empleados de Correos y empresas de mensajería que en algunos lugares lo tienen realmente difícil para orientarse e identificar a los destinatarios porque no se seguía un orden lógico de numeraciones y se hizo de una manera anárquica hasta convertirse en un caos", añade.