06 de diciembre de 2017
06.12.2017

Un incendio obliga a desalojar un edificio de la calle Fernández Ladreda y lo deja sin luz

Durante la evacuación hubo tensión por una mujer que padecía problemas respiratorios previos -Se recomendó a los inquilinos buscar una alternativa residencial para la noche

06.12.2017 | 04:55
Bomberos y Policía Local ante el edificio en el que se produjo el siniestro. // Rafa Vázquez

Un incendio en el cuadro eléctrico del edificio número 25 de la calle Fernández Ladreda generó una gran alarma en el barrio y momentos de cierta tensión dado que obligó a evacuar este edificio de siete plantas y 28 viviendas. La alerta saltó en torno a las 8.30 horas y al lugar se trasladaron de inmediato efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de Pontevedra que al llegar se encontraron con que el fuego, que se había declarado en un cuadro eléctrico, estaba generando una importante cantidad de humo por lo que era necesario evacuar el edificio.

Durante el desalojo del inmueble se vivieron los momentos de mayor tensión entre los inquilinos del edificio, especialmente por una mujer que ya presentaba problemas respiratorios previos y que necesitaba oxígeno para respirar. Fue su tía la logró en primera instancia sacarla de la vivienda y finalmente del edificio, siendo atendida en el lugar por los efectivos de una ambulancia del 061 por inhalación de humo. No obstante, una vez pasado el susto, se comprobó que la mujer se encontraba bien.

Fue necesario que los bomberos ventilasen el inmueble antes de permitir la vuelta a sus viviendas de los inquilinos. No obstante, a los vecinos del edificio les queda un problema bastante importante dado que el incendio los dejó sin luz. De hecho, los bomberos les recomendaron la posibilidad de buscar otra alternativa residencial mientras no se repara esta avería, teniendo en cuenta que es víspera de festivo y puente, ante las dificultades de vivir en una vivienda sin fluido eléctrico en pleno invierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine