La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra apenas ha tardado unas dos semanas en resolver la acusación que pesaba contra dos jóvenes de Bueu a los que el fiscal acusaba de los delitos de estafa consumada a uno de ellos (Iván V. M.) y de estafa procesal (en el caso de ambos, Iván V. M. y Christian M. E.). El Ministerio Público y una aseguradora solicitaban imponer a Iván una pena de un año y nueve meses de prisión, y una condena de nueve meses a Christian pero la Audiencia Provincial ha decidido absolverlos en una sentencia que se dio a conocer ayer mismo.

La Fiscalía y la acusación particular sostenían que el coche que ese día utilizaban los acusados había sufrido un pequeño accidente en Bueu al ser golpeado por otro vehículo que apenas le causó daños en un intermitente. Insistían además que los dos acusados no estaban en el interior del vehículo cuando el golpe tuvo lugar.

No obstante estos defendían una versión diferente. Afirman que estaban dentro del coche cuando el otro vehículo les golpeó en el momento en el que intentaban incorporarse a la circulación, sufriendo las lesiones por las que luego reclamaron.

Para los magistrados de la Audiencia, el análisis de las pruebas presentadas llevan al Tribunal a la convicción de que "no ha quedado probada la concurrencia de los elementos esenciales" de los delitos que se le atribuyen a los dos acusados.

"No se ha aprobado por las acusaciones que mediara el engaño que se afirma", insisten, debido a la inexistencia de múltiples documentos como la comunicación del siniestro a la compañía de seguros, o el pago realizado por la aseguradora al acusado por lo que la Audiencia decide absolver a los dos acusados "sin necesidad de valorar las circunstancias concretas del accidente, respecto de las que existen versiones contradictorias".