La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa ha publicado una convocatoria para participar en el Programa de Competitividad Turística, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y cuyo presupuesto total supera los 48.000 euros. El programa tiene como objetivo principal "contribuir a la mejora competitiva del sector turístico, a través de medidas que establezcan las bases adecuadas para su desarrollo", asegura el ente cameral.

Para ello, los técnicos tratarán de potenciar el crecimiento de las empresas turísticas mediante la adopción de la cultura de la innovación y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, así como proporcionar herramientas y soluciones que promuevan la competitividad en el sector y ayuden a mejorar su productividad.

Por otro lado, se trabajará en el conocimiento generado por los diferentes agentes del sector y se facilitará el acceso a las mejores prácticas.

Otro de los objetivos es el establecimiento de procesos para la identificación de necesidades de las empresas turísticas y la creación de herramientas que faciliten la adaptación del sector a las nuevas necesidades.

Estos propósitos se llevarán a cabo a través de la realización de diagnósticos personalizados a las empresas participantes. "De carácter gratuito, analizarán áreas estratégicas de la pyme así como sus posibilidades de mejora", destaca la Cámara, que añade que se realizará una propuesta de implantación de proyectos de innovación.

Las empresas interesadas podrán presentar sus solicitudes del participación entre el 11 y el 18 de diciembre en cualquier de las tres sedes que la Cámara de Comercio tiene en Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa.