Una ruta para promover el deporte, pero también la solidaridad. El Concello y el Club Ciclismo Triatlón Poio organizan conjuntamente la I Andaina Solidaria "Ruta dos Pobos", que consistirá en una caminata de 10 kilómetros desde Samieira hasta Combarro para todos los públicos.

Esta iniciativa pretende buscar la implicación del "mayor número de personas" con el objetivo de que obtener la cantidad más elevada posible de juguetes y turrón para ceder a los servicios de Emergencia Social y que estos lo tramiten las familias más necesitadas del municipio en estas Navidades, según explicó ayer el presidente del club, Carlos Sánchez.

El evento se celebrará el domingo 17 de diciembre por la mañana y para contar con diversificar la procedencia de los participantes, el CCT Poio ha puesto en marcha un servicio de autobuses que partirán desde Combarro (Praza da Chousa), Pontevedra (Alameda) y Sanxenxo (Plaza dos Barcos). Habrá varios servicios de ida (desde las 9) y de vuelta.

La caminata comenzará a las 10:30 horas en la Plaza Alfredo Romai Besada, donde estará instalada una carpa en la que se podrán entregar los juguetes, los turrones o ambos.Por cada donación el club regalará una bolsa de corredor, una camiseta y un diploma acreditativo de haber participado en la prueba. Antes de la salida habrá un primer avituallamiento de chocolate líquido y rosca.

Al evento se podrá acudir con mascotas. Este grupo con animales irá encabezando la caminata. Se recorrerá la ruta de los miradores de Samieira, con parada en los tres balcones para disfrutar de las vistas. En el segundo de ellos habrá otro avituallamiento. Ya en la Praza da Chousa, la meta final después de 10 kilómetros, habrá una fiesta final con varias sorpresas.

La ruta, que irá por pistas forestales, tiene "una gran belleza paisajística", como destacó la concejal de Deportes, Marga Caldas. Es de dificultad "media-baja" y cuenta con una pendiente máxima de 125 metros y un descenso de 310 metros.

Los interesados en apuntarse pueden ponerse en contacto con el club a través de su página de Facebook "CCTPoio".