Con motivo de la conmemoración del cuadragésimo aniversario de la Constitución Española el próximo año 2018, la formación que encabeza Jacobo Moreira solicita la adhesión de Pontevedra a los actos acordados, el pasado mes de septiembre, por el Congreso de los Diputados y el Senado.

Asimismo, los populares instan al gobierno de Miguel Lores a la elaboración de un calendario de actividades propias en Pontevedra, y a que promueva y apoye los actos que, con este mismo motivo, desarrollen otras instituciones, organizaciones, asociaciones, centros educativos y la Universidad.

"El próximo año se cumplirán cuarenta años de una fecha clave para la historia de España y queremos que Pontevedra se sume a los actos de conmemoración de nuestra Constitución", destacó el concejal popular César Abal. "Tenemos un año por delante para poder preparar todas aquellas actividades que se estimen oportunas para sumarnos a esta celebración", añadió.

Además, desde el grupo popular recuerdan que con motivo de la celebración del décimo Aniversario, en el año 1988, el gobierno local de Pontevedra en aquel momento inauguró el monumento a la Constitución en el barrio de Campolongo, y que "en la actualidad se encuentra totalmente abandonado", señaló el edil popular.

"No solo en su limpieza, sino por quedar en el olvido a la hora de conmemorar nuestra Carta Magna", añade Abal. Por eso, los populares también instan al gobierno de Lores a dar las instrucciones oportunas para la limpieza y mantenimiento de este monumento que da nombre a la plaza de la Constitución.