La Concellería de Medio Ambiente pondrá próximamente en marcha un plan de mantenimiento integral de los 43 parques municipales que conforman estas zonas de recreo infantil del municipio.

Esta iniciativa comenzará las reparaciones en los que se consideran que están más necesitados de reformas tras las visitas previas que sirvieron como labor de clasificación del estado de los mismos.

La idea es proceder a la reparación de los elementos deteriorados donde sea viable o a la sustitución de los mismos en los casos de considerarlo como lo más aconsejable. La idea es lograr así un adecuado equilibrio entre el gasto a realizar y el adecuado estado de los elementos que componen estas zonas.

Una vez solventadas las necesidades mas urgentes, y para seguir un orden en los trabajos de mantenimiento futuros, se actuará por bloques de forma periódica en el tiempo. El método de proceder será realizar siempre en una primera actuación la inspección visual correspondiente para detectar posibles deficiencias. Ya en una segunda intervención, tendrá lugar el arreglo del elemento en cuestión. Esto se completará con las actuaciones puntuales que surjan en caso de urgencia.

Mejorar el protocolo

Con estas actuaciones, el Concello pretende mejorar el protocolo de mantenimiento en los parques de su titularidad y dar un efectivo y seguro servicio los vecinos y usuarios de los mismos.

Para cualquier información acerca de este servicio, los interesados pueden dirigirse a la Oficina Técnica Municipal de Medio Ambiente, en la casa del Ayuntamiento, o llamar directamente al número 986770001.