El Concello de Pontevedra contratará a un técnico superior en gestión de residuos y a tres técnicos auxiliares para su plan de compostaje. Se contratarán por un período inicial de tres años, ampliables doce meses más. Todavía no hay un presupuesto específico para crear estas plazas municipales, que se incluyen en el plan de compostaje 2018-2020, si bien en el presupuesto del próximo año hay partidas genéricas para la contratación de personal, según explicó ayer el concejal de Facenda, Raimundo González.

Para la implantación de este plan se adquirirán además composteros individuales y comunitarios, que junto a planta de compostaje serán incorporaciones que se irán concretando a lo largo de los próximos tres años, según recordó el concejal. "Estamos en estos momentos en el proceso de análisis, experimentación e implantación progresiva" de los composteros, argumentó González Carballo.

El técnico superior a contratar será el encargado de estudiar las características de la planta de compostaje que por el momento no se ha diseñado.