La última gran exposición de Manuel Moldes fue inaugurada a finales del pasado mes de julio en el Sexto Edificio. La muestra fue una de las grandes apuestas por parte de la dirección del Museo de Pontevedra, así como de la Diputación provincial.

"Pontevedra Suite 1983-1987" reunía cerca de medio centenar de obras, varias de ellas en grandes formatos. En ellas estaban presentes la infancia, la memoria, el paisaje y, sobre todo, Pontevedra, la ciudad que hoy llora sentidamente su pérdida, en lo profesional y en lo personal.

"La iconografía, el mundo de Manolo Moldes no se explica sin Pontevedra, sus mitos, paisajes, figuras y recuerdos", aseguró en la inauguración el director del Museo, Carlos Valle.

Para poder exhibir las obras de Moldes se recurrió a los fondos de varios coleccionistas españoles y del propio autor para reunir casi todos los medianos y grandes formatos que realizó Moldes en los años que abarca la exposición, algunos de los cuales se mostraron al público por primera vez.

La exposición supuso un récord de visitas para el Sexto Edificio, ya que recibió 8.774, convirtiéndola en una de las más concurridas del año, según informó el Museo de Pontevedra.

Una "Pegada" en mente

El incansable Manuel Moldes todavía tenía nuevos proyectos en perspectiva. El más próximo iba a realizarse a corto plazo en colaboración con el Concello de Pontevedra, una "Pegada", que el artista ya había dejado completamente diseñada.