La concejala no adscrita, Vanessa Rodríguez, ha presentado una alegación ante la Axencia Galega de Infraestruturas para pedir la modificación del proyecto de mejora de la PO-308 de Pontevedra-A Lanzada en el tramo desde A Granxa hasta la travesía urbana del núcleo de Sanxenxo.

Considera esta edil que "nos encontramos ante una situación de mínimos que no resuelve todos los problemas de seguridad vial que existen en el referido tramo viario, siendo por ejemplo uno de los riesgos principales que no se soluciona con esta actuación, la inexistencia de aceras en ambos sentidos del referido tramo de carretera".

En su alegación, Rodríguez considera necesario incorporar más pasos de peatones y entre las deficiencias señala que el proyecto no contempla el carril de nueva creación resultante de una una urbanización que se está realizando a la altura del punto kilométrico 14, como tampoco se prevé una zona de aparcamiento en el punto kilométrico 14+900, en una zona de curva, "de importante peligrosidad al restar visibilidad a los conductores".

Otra de las sugerencias en resolver el problema de seguridad vial que supone la salida del núcleo de Bordones hacia la PO-308, en el pk. 14+700.