Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pontevedra es la gran ciudad gallega con menos plazas en residencias públicas

Pontevedra es la gran ciudad gallega con menor número de plazas para mayores en residencias públicas y concertadas de la Xunta, lo que explicaría en gran medida el elevado incremento de ancianos que viven solos en sus casas. Según el directorio de centros de la red del gobierno autonómico, el municipio cuenta con 136 plazas para mayores en residencias públicas. Todas figuran en la Residencia de Maiores de Campolongo. En ella, la mayoría, 86, son para personas con autonomía propia, aunque también hay medio centenar para personas con dependencia.

La comarca solo cuenta con tres residencias más. Una de carácter público, en Marín, y dos privadas que tienen concierto con la Xunta, en Poio y Vilaboa. Entre las tres suman, a mayores, 271 plazas.

En la de Marín son 78 para personas autónomas, mientras que las de carácter concertado son 72 en la Residencia Vallesol de Poio y 121 en la Residencia Pontevedra, de Vilaboa.

Todas estas son para usuarios con algún tipo de dependencia.

La Xunta de Galicia asigna las

plazas por áreas geográficas, de modo que en la de Pontevedra se incluyen los concellos de la comarca: Barro, Caldas, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, Cuntis, A Lama, Marín, Moraña, Portas, Poio, Ponte Caldelas, Sanxenxo, Vilaboa y la propia Pontevedra. También otros de las comarcas del Deza, O Salnés y O Morrazo.

Compartir el artículo

stats