La Casa Rosada acogió ayer un aniversario muy especial. El coro de la tercera edad vinculado a este centro social celebró ayer sus 25 años de vida. Y lo hizo en un evento en el que se reunieron los 28 mayores que actualmente componen la agrupación junto al coro amigo Virxe da Renda de Combarro.

Las canciones fueron el hilo a través del que transcurrió un evento en el que estuvo presente el director del coro, Miguel Martínez.

Tras la música, que contó con viejos temas, tuvo lugar la entrega de detalles y, para finalizar, una merienda común que incluyó una tarta para que los miembros del coro volviesen a tener una oportunidad de soplar 25 años, esta vez como representantes de la agrupación.

Recuerdo

El evento quiso ser también un recuerdo especial para aquellas voces que ya no están presentes al haber fallecido. También, por supuesto, para los mayores que ya no pueden salir de sus casas y, por tanto, ya no forman parte del coro. En total, a lo largo de estos años, han participado en el coro unas 90 personas.

A día de hoy, el coro participa activamente con sus canciones en festivales, encuentros, homenajes o actos litúrgicos. Además, en estos 25 años nunca han dejado de ensayar "con muchísima alegría y ganas" y la dirección ha estado siempre bajo la tutela de Martínez, que como aseguran los integrantes es quien mejor les entiende.