La Guardia Civil investiga a la encargada de una agencia de viajes del municipio de Sanxenxo que supuestamente se quedó con el dinero que le abonó un cliente para gestionar la reserva de un billete. La mujer está acusada de un presunto delito de estafa.

Los hechos se investigaron a raíz de la denuncia formulada en el puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo por un vecino de Pontevedra que había realizado en esta agencia la contratación de un billete de avión con destino a Tailandia, por un valor de 1.900 euros. Según informa la Comandancia de Pontevedra, pocos días antes de la fecha del viaje el afectado se pudo enterar de que no figuraba en la lista de embarque pese a haber abonado el citado importe.

Las investigaciones llevadas a cabo por los efectivos del puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo determinan que la encargada de la agencia tan solo había tramitado la reserva del billete, a pesar de que le había cobrado el importe íntegro. La falta, supuestamente intencionada, de su posterior confirmación por parte de la agencia, dio lugar que se cancelase el billete por falta de pago.

La Guardia Civil añade que el hecho denunciado, que de por sí ya constituye un presunto delito de estafa, "se ve especialmente agravado" cuando la encargada de la agencia, al verse descubierta, le ofrece al cliente la devolución del dinero y le extiende un pagaré que, en la misma fecha de expedición, ya carecía de fondos en la entidad bancaria.

La Comandancia añade que "una vez acreditada la supuesta voluntad de esta persona de incumplir o demorar en el tiempo la devolución del dinero, se le notificó su condición de investigada, no solo por la presunta comisión de un delito de estafa, sino también por la posterior emisión de un pagaré sin fondos".

La Guardia Civil continua con la investigación abierta para averiguar si existen más clientes estafados por el mismo procedimiento. La investigada deberá comparecer, cuando sea requerida, ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados, que lleva el caso.