Los vecinos del lugar de Calvelo que residen en el tramo de la N-541 mostraron ayer su protesta en el pleno de Cerdedo-Cotobade por las obras llevadas a cabo en este vial debido a la peligrosidad que reviste tanto para el tráfico rodado, como para los peatones. Y es que aseguran que no tienen un paso de peatones por donde cruzar, especialmente en zonas donde hay una parada de autobús o una tienda.

El presidente municipal, Jorge Cubela se comprometió a tener una reunión con Fomento en Madrid para estudiar una solución a este tramo que ha sido mejorado, pero que no satisface a los vecinos de la zona.

Por su parte, el grupo municipal socialista, a través de su portavoz, Lina Garrido, aseguró en su intervención ante el pleno que las demandas vecinales serán llevadas al Congreso de los Diputados "y lucharemos con los vecinos hasta conseguir que se recojan sus sugerencias antes de que se produzca un accidente mortal". Será el diputado Guillermo Meijón el encargado de presentar esta moción en el Congreso.

Los vecinos de Calvelo ya se movilizaron días atrás para mostrar su protesta por esta obra al entender que no garantiza su seguridad.