La música de Pel-e-Pau animará hoy por la tarde el acto de encendido de las luces de Navidad en Pontevedra. Tendrá lugar a las 18.30 horas en la Praza da Ferrería y contará con la presencia de la concelleira de Festas, Carme da Silva.

Con el encendido del árbol de Navidad instalado en el centro de la Ferrería y del alumbrado del entorno de la plaza se dará paso al encendido gradual de los arcos de luces de calle a calle por toda la ciudad.

Las asociaciones de comerciantes Aempe y Centro Comercial Urbano Zona Monumental colaboran, un año más con el Concello de Pontevedra en la iluminación festiva.

El alumbrado de Navidad estará encendido solo durante las horas imprescindibles y en las que las calles de la ciudad son más transitadas, entre las 18 horas y la 1 de la madrugada. La excepción serán los días 24 y 31 de diciembre, durante los cuales se mantendrán encendida de madrugada.

El Concello y los comerciantes han instalado luces en las calles y plazas de la ciudad, así como en los barrios de Monte Porreiro y Estribela, los más cercanos al centro, hasta el 7 de enero. Todas son de bajo consumo.