Los taxistas de Pontevedra y de los municipios de su entorno se sumaron ayer a la jornada de movilizaciones convocadas por el sector del taxi en toda España. Lo hicieron con un paro de dos horas que se desarrolló entre las 11 y las 13 horas.

Este paro fue simultáneo con una concentración que tuvo lugar en la Plaza de España de Pontevedra y en la que participaron cerca de un centenar de autopatronos que apostaron sus vehículos en este espacio para visibilizar su protesta por la "situación creada por el Ministerio de Fomento con la creación de miles de autorizaciones VTCs (vehículo de alquiler con conductor),controladas por grupos empresariales y multinacionales que llevarán al sector del taxi a la crisis más profunda de su historia". La actividad de empresas como Uber o Cabify han generado "una situación de gran incertidumbre" entre el sector del taxi ante lo que denominan como "competencia desleal".

A la finalización de la concentración se hizo entrega en la Subdelegación del Gobierno (que está ubicada en la misma Plaza de España) de un escrito reivindicativo. Además de taxistas de Pontevedra, se sumaron a la concentración profesionales de localidades próximas como Marín, Poio o Vilagarcía, entre otras.

Según explicó el presidente de la asociación provincial, José Crespo, en este caso la incidencia del paro sobre el servicio no fue demasiado elevada dado que en la ciudad de Pontevedra se dispusieron unos "servicios mínimos muy amplios" dado que "no es nuestra intención quemar o generar malestar entre nuestros propios usuarios". De hecho, insisten en que ese cuidado y "cercanía" con el cliente es lo que les permitirá "ganar la batalla" a estas VTC.