El diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, anunció que la obra de mejora integral de la avenida de Luis Rocafort en Sanxenxo incluirá la reforma de los 240 metros cuadrados de terrenos aportados el pasado viernes por el Concello de Sanxenxo. Según indicó el nacionalista, a pesar de la tardanza del gobierno local en trasladar la cesión, la Diputación ya comezó los trámites administrativos necesarios para incorporar la parcela al ámbito de actuación de la obra y solicitó a la empresa adjudicataria un esfuerzo para rematar todos los trabajos, incluso estos últimos, en el plazo previsto, el 22 de diciembre.

Benítez realizó este anuncio durante una visita a las obras para comprobar su estado de situación. Estuvo acompañado por personal técnico del departamento provincial, responsables de la unión temporal de empresas (UTE) que está realizando los trabajos, así como del alcalde, Telmo Martín, el concejal de Infraestructuras, Daniel Fernández, y los ediles del BNG, David Otero y Sandra Fernández.

La Diputación incorporará la nueva parcela, que actualmente es una zona ajardinada delante del edificio "Telleira", a pesar de que el Concello no aportó la cesión hasta el viernes pasado, cuando el plazo de ejecución oficial de la obra ya estaba finalizado y comenzará la prórroga, y se construirá la correspondiente ampliación de la acera. Según parece, el gobierno local descubrió en los últimos días, al comenzar el expediente expropiatorio, que la titularidad de esos terrenos era municipal: el dato estaba recogido en la licencia de construcción del bloque de viviendas pero no en el Catastro.

"Dende a Deputación, por suposto, dado que ese terreo é dominio público e se pon a disposición, aínda que chega un pouco no último da hora, imos a facer todo o esforzo para que o remate da obra sexa completo. Isto vai obrigar a certos trámites administrativos que xa estamos impulsando. Estamos tamén, coa planificación finalizada, pedíndolle un esforzo á empresa para que poida rematar iso antes do 22 de decembro e que veciños e veciñas no Nadal poidan gozar da obra xa rematada e completa. Era un coitelo que quedaba e agora quedará moito mellor", explicó el diputado nacionalista.