"O noso monte a debate. Aspectos ambientais e económicos" es el título de la jornada que tendrá lugar esta noche en el Teatro Principal (20.30 horas) centrada en los incendios forestales.

Organizada por la Asociación Pola Defensa Da Ría, APDR, contará con las intervenciones de Jesús de la Fuente, ingeniero de montes, y Gonzalo Rodríguez, profesor de economía aplicada de la Universidade de Santiago de Compostela.

"Después de la oleada de fuegos del pasado mes de octubre, que afectó de manera particular a los montes de las provincias de Pontevedra y Ourense y que se saldó con un lamentable balance final de cuatro personas muertas, multitud de afectados en sus propiedades y unas 49.000 hectáreas de monte calcinadas, llega el momento de reflexionar. De reflexionar sobre las causas de esta lacra que se viene repitiendo sistemáticamente en el país desde hace ya demasiado tiempo", recuerda la APDR.

"Tenemos el convencimiento de que el monte gallego tiene futuro si somos quien de diseñar políticas y estrategias que impidan la proliferación de fuegos forestales", asegura el colectivo.