El programa "Aliadas" de formación e impulso al asociacionismo para mujeres del mar llega al Grupo de Acción Local del sector Pesquero GALP Ría de Vigo-A Guarda, con actividades en Vilaboa y Poio. Tras la celebración de las primeras sesiones de "Aliadas", programa de acompañamiento de corte asociativo, en los territorios de varios de los GALP que forman parte de Candieira (Costa Sostenible, Ría de Pontevedra, Golfo Ártabro Norte y Arousa), "Aliadas" prosigue su camino con las primeras sesiones en Arcade y Vilaboa.

"Aliadas" llegará al territorio del GALP Ría de Vigo-A Guarda (ayuntamientos de los días 1 y el 14 de diciembre bajo el lema "Todas aprendemos e todas ensinamos". Las sesiones, que se celebrarán entre las 10.00 y las 13.00 (el 1 en el Multiusos de Arcade y el 14 en la Casa de Cultura de Vilaboa), son gratuitas y están abiertas a todas las mujeres, pero especialmente a aquellas con oficios del sector pesquero, que quieran intercambiar sus conocimientos e impulsar el asociacionismo entre ellas. Hoy, el Centro Xaime Illa de Raxó (Poio) acogerá las nuevas sesiones, a partir de las 17.00 horas.

El objetivo es diseñar conjuntamente un programa formativo en el que las mujeres del mar sean también docentes y que se adapte de forma flexible a las usuarias. En paralelo y de forma intercalada, se trabajarán de manera práctica habilidades sociales y herramientas para la promoción del asociacionismo y la creación de redes. Cualquier interesada en asistir a las sesiones de "Aliadas" puede hacer su inscripción en la web de Candieira.