Los diputados del Partido Popular Elena Muñoz y Luis Aragunde calificaron como "absolutamente decepcionante" el presupuesto de la Diputación de Pontevedra que el gobierno provincial de PSOE y BNG tiene previsto aprobar hoy en un pleno extraordinario.

Elena Muñoz señaló que las cuentas presentadas reflejan la "verdadera cara del gobierno bipartito" en las que "se caen muchas caretas" que "hacen bueno el dicho de dime de lo que presumes y te diré de lo que careces" ya que, asegura que está hecho "de espaldas a los concellos, a los alcaldes y a los sindicatos".

Por una parte, los populares critican que la Diputación provincial repita actuaciones que "han sido un auténtico fracaso" como el Plan Revitaliza o el plan de parques forestales, que son apuestas ambas de la Vicepresidencia. El primero para facilitar a los ayuntamientos de la provincia un nuevo tratamiento de la basura basado en el compostaje y "en el que solamente participan cinco de los 61 municipios de la provincia" y el segundo plan propone una mejora del monte mediante la creación de parques forestales pero que solo "lo han pedido 10 de 61 ayuntamientos", ha señalado.

En este contexto Elena Muñoz incluyó el Plan de Reequilibrio para financiar proyectos singulares "que sólo se lo han dado a 25 de 52 ayuntamientos", el 80% con gobiernos del Partido Socialista o del BNG: "es el sectarismo absoluto", sentenció.

El PP cree que el presupuesto está hecho "de espaldas a los ayuntamientos" porque la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, "no los conoce" ya que "tiene más de la mitad de los ayuntamientos por visitar", a lo que añadió las críticas por "negarse a recibir a muchísimos alcaldes". Muñoz afirmó que el presupuesto está "carente de iniciativas que ellos mismos habían anunciado a bombo y platillo" y citó "los 90 millones de euros para los incendios o los 70 para el Plan Concellos", además de las mejoras de los servicios de emergencias, entre otros.