El grupo municipal del PP exige la inclusión de una partida presupuestaria específica para la reforma integral del barrio de Mollabao. La formación que encabeza Jacobo Moreira exigirá la consignación de una partida específica en el presupuesto municipal del 2018, que permita llevar a cabo a reforma integral de la zona. "No nos conformamos con meros parches. Las mejoras en el barrio anunciadas en los últimos días por el gobierno de Lores no son el compromiso que alcanzaron con los vecinos", destacó el portavoz popular tras reunirse con los representantes de la plataforma "Mollabao Sí".

A través de una moción que presentarán en pleno, los populares exigen al gobierno local del BNG que impulse el proyecto que le presentaron a los vecinos el pasado mes de julio. "No es suficiente con arreglar aceras, tiene que haber un compromiso firme para acometer la reforma integral del barrio", puntualizó el edil popular.

Durante la reunión, los representantes de la plataforma "Mollabao Sí" trasladaron a los populares sus quejas tras comprobar que en los presupuestos municipales para el próximo año no se contempla ninguna partida concreta para acometer las obras de la reforma integral prometida. "El abandono que sufre el barrio es una realidad que no se supera con pequeños arreglos puntuales", manifestó Jacobo Moreira, quien expone su malestar ante "la ausencia de proyectos prioritarios para los pontevedreses en los presupuestos municipales para 2018".

"Estamos ante un presupuesto anclado en el pasado, en los proyectos que Lores prometió en los últimos dos años y que aún no cumplió", destacó Jacobo Moreira, "pero lo que Pontevedra precisa es un proyecto de futuro", sentenció.