La final del concurso "En Aspace cocinamos juntos" tendrá lugar mañana en la Escuela Naval Militar. Aspace es una asociación de familias de personas con parálisis cerebral y otros trastornos neuro-motores. Los vencedores de las tres semifinales celebradas en Galicia cocinarán sus elaboraciones en la Escuela Naval para conseguir el premio a la mejor filloa Aspace.

Cada equipo está formado por una persona con parálisis cerebral acompañada de un familiar o un profesional de las entidades. Representarán a la asociación Aspace-Coruña, Suso Quintela Rama y Jacinto Creo Sanvicente con la filloa "Galicia Style"; desde la entidad Amanecer- Aspace de Pontevedra acudirán Diego Moares, Esteban López y David Villaverde con "Filloca"; y desde el centro APAMP en Vigo, se presentarán Yoha Pérez y Sergio Viudez con "Dulcinea".

Esta final contará con un jurado compuesto por Antonio Botana Álvarez del Restaurante Pandemonium (Cambados) y miembro de Grupo Nove Cociñeiros; Julián Sánchez-Ferragut Ortiz-Repiso, capitán de Fragata de la Escuela Naval Militar de Marín; y el bloguero de gastronomía, Alberto Rivas Álvarez de "Máis grelos".

El concurso organizado por Federación Aspace-Galicia celebra este año su tercera edición. Colaboraron con la iniciativa Leche Larsa, Cerveza Meiga, Harinas Reyes, Portomuiños, Aceites Abril, Secretos de Galicia, Hifas da Terra y Miel de Galicia. Los participantes se llevarán un lote de productos gourmet cedidos por las empresas colaboradoras.