La Casa da Luz acogerá los próximos viernes y sábado -1 y 2 de diciembre- una nueva edición de "Beber do País", con el Túnel do Viño Galego de Pontevedra en el que participarán 40 bodegas y en el que tendrán un papel destacado los caldos de la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) Ribeiras do Morrazo.

La concejala de Promoción Económica y da Cidade, Anabel Gulías, acompañada de los representantes de la Asociación Galega de Viticultura, Antón Portela y Xan Bautista, presentaron ayer la actividad que por vez primera será gratuita y que sirve de escaparate para "la pluralidad" del vino gallego y de apoyo al sector viticultor, uno de los más importantes y con mayor posibilidad de expansión del país, según destacan los organizadores, que subrayan además su papel para asentar población en el rural y evitar su desertización.

El Túnel do Viño arrancará el viernes 1 de diciembre, a las 19.00 horas, con una mesa redonda sobre la realidad de la viticultura en Galicia y la sus posibilidades de futura y con una cata de comentada.

El sábado 2 de diciembre, unas cuarenta bodegas de las cinco denominaciones de origen y cuatro IXP de Galicia, más otros territorios que aguardan por algún tipo de protección, ofrecerán sus vinos y tres sumilliers informarán sobre los caldos. El horario de la actividad será de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas.